Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Visitas de profesionales (fam-trips)

PRODETUR lleva a cabo acciones de promoción inversa (Viajes de familiarización o fam trips). Con estas acciones se contribuye a la difusión y promoción de la imagen y oferta turística de Sevilla y su provincia atendiendo a las visitas de profesionales del ámbito turístico, de los medios de comunicación y otros profesionales de interés al destino. Las acciones de promoción inversa tienen el objetivo de realizar la promoción "in situ" del producto turístico provincial, completando las labores de promoción exterior que desarrolla el organismo en el apartado de asistencia a ferias y eventos turísticos.

Se trata de actuaciones con las que se obtiene un altísimo rendimiento, ya que tienen un enorme efecto multiplicador, pues los profesionales que nos visitan promocionan después el destino Provincia de Sevilla en sus lugares de origen, bien mediante artículos, reportajes o audiovisuales en medios de comunicación tanto generalistas como especializados, bien como parte de su labor profesional como touroperadores o agentes de viajes.

Haciendo clic a continuación se mostrarán algunos de los artículos o reportajes de televisión/vídeo más destacados, realizados por periodistas atendidos por Prodetur en visita a la provincia de Sevilla.


Selección de resultados periodísticos de viajes de familiarización

 

Balance de las acciones de promoción inversa

En estas tablas, puede apreciarse el enorme valor de este tipo de promoción turística de la provincia de Sevilla.

Tipología acciones Año 2015 Año 2016 Cifras absolutas Comparativo
Nº ev. Nº PAX Nº Municip visit Nº países proc Nº ev. Nº PAX Nº municip visit Nº países proc Nº ev. Nº PAX Nº ev. Nº PAX
Fam Trip Periodistas & Visitas individuales 28 160 29 33 24 114 43 33 -4 -46 -14,28% -28,75%
Fam Trip Profesionales & visitas individuales 24 254 23 292 -1 +38 -4,16% +14,97%
Otros (eventos / congresos) 12 386 16 744 +4 +358 +33,33% +92,75%
Total 64 800     63 1.150     -1 +350 -1,56% +43,75%

Los eventos más destacados del año 2016 comprenden el Congreso Ensemble Travel Group, con 130 profesionales del turismo procedentes de EE.UU. y Canadá, el Congreso ASTA (American Society of Travel Agents), evento que reunió 300 profesionales del sector turístico estadounidense, dos fam trips de prestigiosos blogueros españoles, especializados en turismo activo y de naturaleza y gastronomía, el Post tour del 1er Congreso Cosmopolita con profesionales alemanes expertos en un perfil de cliente “cosmopolita”, así como el Post tour del 1er Foro de Turismo Cultural, con un grupo de profesionales internacionales especializados en turismo cultural, entre otros importantes eventos.

Las acciones atendidas por segmento son:

44,45% Turismo cultural
20,63% Turismo de experiencias
14,28% Turismo de reuniones
9,52% Otros eventos
4,76% en atención a equipos de rodaje
4,76% Turismo idiomático
1,60% Turismo de golf

Durante 2016 se han realizado un total de 16 envíos de información y documentación sobre muy diversos productos turísticos de la provincia, de los que 4 se enviaron a periodistas y medios de comunicación; 4 a profesionales del turismo y 8 a otros profesionales, procedentes de Bélgica, EE.UU., España, India, Japón, Noruega y Reino Unido.

Así mismo, en el transcurso de 2016, se han recibido diversas peticiones de imágenes de la provincia para ilustrar distintas publicaciones y eventos profesionales del sector. En total, se han realizado 13 envíos de fotografías sobre temas variados. En concreto, 3 envíos a Prensa, 3 a profesionales del turismo, y 7 a otros profesionales. Estos envíos han tenido como destino países tan diferentes como Argentina, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal, además de una variada representación de la geografía española.

Las visitas y fam trips atendidos procedían de 33 países, que se relacionan a continuación:

Mercados
América Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, EE.UU., México, Uruguay
Asia China, Corea, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Singapur, Turquía
Europa Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza

La mayor concentración de las visitas recibidas fue del mercado nacional, España, con un 34,92% (↑ 11,48%) y EE.UU. con un 22,22% (↑ 11,28%), seguido por Alemania (↑ 0,14%) y Países Bajos, ambos con un 9,52% (↑ 3,27%) y el Reino Unido (↑ 0,13%) e Italia (↑ 0,13%) experimentaron también un ligero ascenso hasta un 7,94% cada uno.

Así mismo, se visitaron un total de 43 municipios de la provincia de Sevilla, 14 municipios más que en el 2015.

Alcalá de Guadaíra, Almadén de la Plata, Arahal, Aznalcázar, Benacazón, Bormujos, Camas, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Espartinas, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Guillena, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, La Puebla del Río, Lantejuela, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Osuna, Pilas, San Juan de Aznalfarache, San Nicolás del Puerto, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera, Villamanrique de la Condesa.

Documentos: