Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Muestra de la Provincia de Sevilla

los Pueblos en el corazón de Sevilla

A lo largo de cada año Prodetur desarrolla una nueva edición de la "Muestra de la Provincia, los Pueblos en el Corazón de Sevilla".

Objetivos

Los objetivos de la misma son:

  • Promover el desarrollo socioeconómico de la provincia de Sevilla.
  • Apoyar a los sectores económicos generadores de rentas sostenibles en el mundo rural.
  • Fomentar las actividades relacionadas con el conocimiento de la naturaleza, del Patrimonio Artístico y Monumental, de las manifestaciones culturales y religiosas, de la gastronomía y de la producción artesanal, de nuestra provincia.
  • Apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción, así como prestarles ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos y servicios.

En cada edición se pretende seguir profundizando en los objetivos marcados y aportar nuevos elementos de mejoras para el futuro.

Calendario

Ver calendario de 2017 en la web de Turismo de la Provincia.

Tramitación de las solicitudes

Los interesados instarán la solicitud (a modo de contrato de participación) a través de los Ayuntamientos. los cuales posteriormente remitirán a Prodetur, SAU., junto con la documentación de cada empresario que figura en las normas generales y contrato de participación.

Requisitos de las empresas

Dentro de las obligaciones reflejadas en las Normas Generales para la admisión de empresas están las siguientes:

  • Productos elaborados y fabricados en la provincia de Sevilla (gastronómicos)
  • Empresas radicadas en la Provincia de Sevilla (excluida Sevilla Capital)

Dentro de los criterios de selección, están los siguientes:

  • Orden de Registro
  • Disponibilidad de espacio
  • Subsector específico

Las admisiones serán atendidas preferentemente por orden de llegada atendiendo a la disponibilidad de espacio y al subsector específico del producto a exponer por la empresa solicitadora.

La aceptación definitiva de la participación queda reservada a Prodetur, SAU, que podrá rechazar motivadamente aquellas solicitudes que no se consideren incluidas en los sectores y productos objeto de la feria y, por tanto, no se ajusten a las finalidades de la misma. También podrá ser motivo de rechazo de la solicitud la falta de espacio y/o la presentación de la misma fuera de los plazos establecidos. Prodetur comunicará por escrito esta circunstancia a los solicitantes vía emal. Asimismo, Prodetur se reserva la facultad de asignar los espacios dedicados a exposición, así como modificar la adjudicación realizada siempre que lo considere necesario en base a una mejor distribución o mejora en el conjunto de la Feria.

A continuación te adelantamos información y los formularios de inscripción

Documentos: