Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Movilidad conectada y emprendimiento

Fecha de publicación:

14/02/2017

3.000 euros para los ganadores, con la posibilidad de recibir hasta 30.000 para trabajar en el proyecto

La segunda edición del reto de movilidad conectada se celebra el jueves. Es el primer concurso de emprendimiento de España especializado en este tema y está destinada a profesionales interesados en el sector del automóvil e internet y a jóvenes estudiantes. El objetivo es captar a la idea más innovadora y premiarla con hasta 30.000 euros para desarrollar el proyecto.

Sergio Díez, inversor del reto de movilidad conectada, asegura que en Andalucía existen una veintena de startups especializadas en ese concepto de movilidad conectada. "En nuestra comunidad tenemos muchos proyectos que ofrecen servicios relacionados con el coche conectado y que se está posicionando a nivel nacional".

Díez asegura que este auge se debe en parte "al trabajo de asociaciones y aceleradoras que existen en Andalucía" sumado a la apuesta de ciudades como Sevilla y Málaga por la Smart City "que desde hace años cuentan con plataformas en las que vuelcan datos que pueden ser usados por las empresas para dar soluciones a problemas como la contaminación y la movilidad".

Algunas de estas startups son Connected Car Solutions, ganadora del Hackathon que desarrolla aplicaciones para coches conectados, BuboCar, startup que ha reinventado el proceso de mantenimiento del vehículo, y Local Terminal que mejora la experiencia de viaje uniendo a usuarios con mismos intereses en autobuses.

Sobre el sector del retail, Díez asegura que en los próximos años "sufrirá un cambio radical, de ahí que esta edición la hayamos centrado en el proceso de compra y servicio posventa. La experiencia de usuario es muy mejorable y creemos que la tecnología tiene un papel importante".

Los participantes formarán equipos para trabajar en una idea final que deberán presentar el 21 de febrero ante el jurado en la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde tendrá lugar el evento. El ganador recibirá mentorización por expertos del sector, espacio coworking y 3.000 euros de inversión inicial para la constitución de la empresa con posibilidad de ampliar esta cifra hasta los 30.000 euros./ S. V.

  • Fuente: Diario de Sevilla