Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Colaboraciones

Convenios y Acuerdos

Mediante esta vía de cooperación Prodetur, S.A. materializa administrativamente las relaciones de colaboración técnica y/o financiera con determinadas entidades e instituciones con los que, puntualmente, a demanda externa o por propia iniciativa, Prodetur, S.A canaliza parte de las acciones que llevan al cumplimiento de sus objetivos competenciales.

Entre los actualmente vigentes se encuentran:

  • Convenios con Ayuntamientos para el fomento y la promoción del potencial turístico de la provincia, mediante la realización de actos encaminados al desarrollo e incremento de la oferta turística. A través de los mismos se cofinancian: conferencias, ferias de muestras, sectoriales o temáticas, planes de promoción local, publicaciones, etc.

  • Convenio con Consorcio Turismo de Sevilla, para relanzamiento de Sevilla Congress & Convention Bureau como instrumento idóneo para la captación de eventos, congresos y convenciones, así como la promoción exterior de la ciudad y la provincia y como herramienta eficaz para la captación de visitantes.

  • Convenio con Cajasol, en el que se establecen líneas de acción conjuntas para la realización de proyectos que permitan una mayor eficiencia en el uso de las actuaciones y recursos disponibles. De este modo, en el ámbito del sector energético, se está llevando a cabo una Campaña, que ya se realizó una primera vez con éxito en 2010, de sensibilización y recogida domiciliaria de aceites usados y su posterior valorización energética para la producción de biodiesel, distribuyendo en ámbitos asociativos y domicilios los contenedores de uso doméstico de aceites usados.

  • Convenios con Entidades Territoriales que llevan a cabo actividades de promoción y desarrollo socioeconómico y turístico, en su ámbito territorial, denominadas Entidades Colaboradoras. Prodetur, S.A. establece anualmente estos convenios, prestando su colaboración con la aportación de recursos técnicos, humanos y materiales, desarrollo de investigación, promoción y estudios, puesta en marcha de cursos de formación para el personal de dichas entidades y cofinanciación para apoyo a sus estructuras y/o gastos de funcionamiento y/o para el desarrollo de proyectos.