Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Proyecto Redemsi

Logo RedemsiProyecto enmarcado en el Programa Euroempleo puesto en marcha por la Consejería de Empleo con el objeto de fomentar el intercambio de experiencias a nivel nacional y europeo, de actuaciones, metodologías, procedimientos y productos así como medidas efectivas e innovadoras que sean susceptibles de ser transferidas a las políticas activas de empleo.

Entidades participantes

Entidad Promotora
Diputación de Sevilla
Entidades Socias
Diputación de Badajoz
Diputación de Cáceres
Diputación de Castellón
Deputación de Ourense

Objetivos

  • Poner en valor las experiencias de formación para el empleo mediante la metodología de Simulación de Empresas, desarrolladas en la provincia de Sevilla, dándolas a conocer las entidades socias que llevan a cabo acciones de formación para el empleo.
  • Analizar y conocer iniciativas ejecutadas por las entidades socias, así como estudiar aquellas acciones y/o elementos que puedan ser transferibles y aplicables al territorio andaluz.
  • Ampliación de la Red de Empresas Simuladas, mediante la conexión a la Agencia de Simulación de Prodetur, de Empresas Simuladas provenientes de acciones formativas que pongan en marcha las entidades socias del proyecto. De esta forma, la metodología de Simulación de Empresas aplicada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur SAU en distintas actuaciones formativas para el empleo, podrá ser transferida a otros ámbitos geográficos, y conformar así una Red Nacional de Empresas Simuladas.
  • Desarrollo conjunto de un nuevo módulo aplicado mediante la metodología de Simulación de Empresas: Módulo de Comercio Exterior. El desarrollo de este nuevo módulo da respuesta a la necesidad del tejido empresarial de abrir nuevos mercados fuera del territorio español y de contar con personal formado de forma práctica en tareas relacionadas con la gestión de la actividad comercial internacional.

Actuaciones del Programa

Encuentros y Jornadas de Intercambio de Experiencias
  • I Encuentro. Presentación de los socios participantes - Sevilla, 10 de mayo de 2011
  • II Encuentro. Jornadas de Intercambio de Experiencias - Castellón, 27 y 28 de septiembre de 2011
  • III Encuentro. Jornadas de Intercambio de Experiencias - Badajoz, 25 de enero de 2012
  • IV Encuentro. Jornadas de Intercambio de Experiencias – Cáceres, 27 de marzo de 2012
  • V Encuentro. Jornadas de Intercambio de Experiencias - Ourense, 31 de mayo de 2012
  • Encuentro Final. Evaluación y resultados – Sevilla, septiembre de 2012
Jornadas de Difusión
Desarrollo del Módulo de Comercio Exterior
  • Elaboración de los Contenidos de Comercio Exterior con metodología de Simulación de Empresas. Se está llevando a cabo con la colaboración de expertos de los Ciclos formativos en Comercio Internacional y Transportes, a través de la Consejería de Educación, y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Junta de Andalucía) para la aplicación de este módulo en los ciclos formativos referenciados y en acciones formativas específicas de comercio exterior.
  • Asistencia Técnica para el desarrollo informático del Módulo de Comercio Exterior a implementar en la Plataforma de Simulación de Empresas.
  • Acción Formativa sobre Comercio Exterior - 24 y 25 de septiembre de 2012
Guía de Experiencias en el ámbito de la Formación para el Empleo, consideradas Buenas Prácticas.
Uno de los resultados del proyecto será la edición de una Guía de Experiencias de Buenas Prácticas, desarrollada con la aportación de cada entidad socia de experiencias de formación para el empleo de su ámbito territorial consideradas como Buenas Prácticas.
Las experiencias aportadas por Prodetur han sido PILES (Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas) y Pr@xis (Promoción de Empleo para la Prestación de Servicios Avanzados a las Empresas Sevillanas).
Ampliación de la Red Comercial de Empresas Simuladas de la Agencia de Simulación de Prodetur
Las entidades socias han puesto en marcha acciones formativas en distintos ámbitos con metodología de simulación de empresas, creando nuevas empresas simuladas incorporadas a la Red Comercial de Empresas Simuladas gestionada por la ASP
Entidad Ámbito Empresa Nº benef. Fecha inic. Fecha fin
Diputación de Badajoz Universitarios Manjarex, S.L.S. 12 14/11/2011 27/01/2012
Diputación de Castellón FP Admón. y G. Empresas Envases Ecológicos, S.L.S. 15 05/03/2012 31/05/2012
Diputación de Castellón CFGM Gestión Admin. Security Way, S.L.S. 15 08/03/2012 01/06/2012
Diputación de Castellón Emprendedores 15 empresas 20 15/11/2012 21/12/2012

 

Documentos: