Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Emprendedoras/es

La persona emprendedora encuentra en la simulación el conocimiento integral de todas las fases del proyecto empresarial, mediante la elaboración de su plan de empresa y la práctica de la gestión administrativa que necesita como empresaria/o.

El/la emprendedor/a crea su empresa y desarrolla de una manera casi real todas las etapas del proceso de creación y gestión (trámites iniciales de cración de empresa, logo y catálogo de productos/servicios,  fabricación, comercialización,....)

La Simulación de Empresa hace que el futuro empresario/a adquiera  cualidades y actitudes emprendedoras como la planificación, iniciativa, creatividad, habilidades de comunicación y negociación, dirección de equipos, observación y estudio del mercado, etc.

La Simulación coloca a la persona emprendedora frente a la gestión y administración de su propia Empresa (Simulada) enfrentandose a situaciones de distintos niveles de complejidad y obteniendo una visión global de las diferentes áreas que conforman la empresa y su interrelación.

imagen esquema simulación formación para empresarios

 

Durante el 2011, Prodetur llevó a cabo una experiencia piloto de Simulación de Empresas para Personas Emprendedoras con la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Confederación de Empresarios de Sevilla, con el resultado de nueve ideas de negocios llevadas a la realidad.

En el año 2012, Prodetur puso en marcha un proyecto de formación mediante Simulación de Empresas dirigido a emprendedores/as y empresarios/as noveles, en colaboración con la Red de Incubadoras de Fondo Innovación. El proyecto incluyó el desarrollo de cinco acciones formativas en tres Centros Incubadora de Empresas de la provincia, concretamente los situados en: Alcalá de Guadaira, San Juan de Aznalfarache (Eurocei) y en Sevilla (Cartuja-93). En total participaron 36 emprendedores/as y 30 proyectos empresariales que se constituyeron como Empresas Simuladas conectadas a la Red Comercial de Prodetur.

En el año 2013-2014, Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y la Consejeria de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, mediante su Fundación Andalucía Emprende  subcribe un convenio de colaboración para seguir fomentando el empleo en la provincia a través del Programa Simulación de Empresas a Emprendedores, para ello se trabaja en el desarrollo de acciones formativas con metodología de Simulación de Empresas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES).

En el 2013 se llevo a cabo este Proyecto con los CADES de Dos Hermanas, Osuna en los que participaron un total de 10 emprendedores/as. En el 2014 el proyecto se ha ampliado a  4 CADES ( Dos Hermanas, Osuna, Écija y Constantina) con una participación de 20 emprendedores/as y proyectos empresariales.

En el año 2014 Prodetur ha firmado un Convenio de Colaboración con el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz  para la conexión a la Agencia de Simulación de Prodetur de las Empresas Simuladas puestas en marcha dentro del proyecto Senderos para el Emprendimiento, con una participación de 24 emprendedores/as y proyectos empresariales.