Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Agencia de Simulación de Prodetur

Cualquier entidad que gestione acciones formativas en administración de empresas puede poner en marcha una Empresa Simulada, contando para ello con la asistencia técnica de la Agencia de Simulación de Prodetur (ASP).

Puede contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: agenciasimulacion@prodetur.es

La ASP hace posible que la metodología de Simulación de Empresas se aplique a distintos perfiles de beneficiarios y ámbitos de la formación:

  • Formación Profesional para el Empleo: personas desempleadas y trabajadores/as en activo
  • Centros de Educación Secundaria
  • Universitarias/os
  • Emprendedores/as

¿Qué actuaciones desarrolla y qué servicios presta la ASP?

  • Diseño y ejecución de acciones formativas propias
  • Asesoramiento a entidades para la puesta en marcha de acciones formativas
  • Formación de Formadores en metodología de Simulación de Empresas
  • Diseño, desarrollo y mantenimiento de la Plataforma Informática de Simulación de Empresas
  • Apoyo técnico, asesoramiento, seguimiento y evalución de empresas conectadas a la Red Comercial de Empresas Simuladas

Descargar Dossier Informativo de Simulación de Empresas (pdf 5.6 Mb)

Descargar Folleto de Resultados de Simulación de Empresas (pdf)

El Entorno Simulado: La Plataforma Informatica de Simulación

La Empresa Simulada actúa en el marco de un entorno simulado ya que, al igual que una empresa real, se relaciona con clientes, proveedores, entidades bancarias e instituciones públicas.

La Agencia de Simulación de Prodetur recrea los agentes y circunstancias de este entorno utilizando las Plataformas Informática de Simulación (Comercial y de Seguridad Social). Así, se garantiza el funcionamiento de las Empresas Simuladas ya que se reproduce el papel y los servicios que prestan los agentes externos a las empresas: organismos públicos, correo postal, bancos, clientes, proveedores,…

Este mercado simulado es lo que da sentido a las actividades comerciales que establecen entre sí las Empresas Simuladas conectadas a la Red Comercial, ya que ninguna empresa funciona de forma aislada.