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Red de Empresas Simuladas

Las Empresas Simuladas llevan a cabo su actividad empresarial en un entorno simulado en el que  interactúan:

  • La Agencia de Simulación, que recrea los agentes externos
  • La Red de Empresas Simuladas, que hace posible las relaciones comerciales entre las Empresas Simuladas.

Esta Red permite que durante el período de actividad, la empresa simulada, al igual que cualquier empresa real, se relacione con otras en lo que podemos llamar “relaciones comerciales” o de “compra – venta”.

En este mercado simulado está representada una extensa gama de actividades comerciales que permite que se comporte de manera muy similar al mercado real, pudiendo comprar y vender toda clase de productos y/o servicios. 

Los productos y servicios que se venden y compran no son reales, pero sí lo son todos los documentos, gestiones y trámites que se realizan (catálogos, ofertas y promociones, correspondencia comercial, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas,  acuerdos comerciales, etc.)

La Red de Empresas Simuladas coloca al alumnado en una situación real de trabajo, marcada por:

  • tareas administrativas que se producen por la actividad comercial entre las empresas  de la Red Comercial.
  • comunicación directa con alumnado/personasactivas de otras empresas, desarrollando sus habilidades comerciales y de gestión empresarial (captación de clientes, extensión del mercado de su producto o servicio, incremento de ventas, acuerdos comerciales, negociación con proveedores, etc.)