Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Preguntas más frecuentes de Proempleo III

¿Dónde puedo informarme de los cursos de Proempleo III?

En la página web de Prodetur, en el Ayuntamiento de tu localidad (contactando con los recursos y agentes sociales de tu localidad, como puedan ser los/as Agentes Locales para el Empleo, Centros de Servicios Sociales, Andalucía Orienta, etc.) o bien a través del personal técnico de Proempleo III ubicado en la Entidad Territorial a la que pertenezca tu municipio (ver Apdo. Calendario Acciones Formativas).

¿Qué requisitos debo tener para participar?

De forma resumida, los requisitos para ser beneficiario/a de las acciones formativas de Proempleo III serán los siguientes:

  • Estar desempleado/a en general (imprescindible) inscrito/a en el Servicio Andaluz de Empleo.
  • Ser desempleados/as con especiales dificultades de inserción laboral, que estando inscritos/as en el SAE, se incluya en algunos de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, parados/as de larga duración, mayores de 45 años, personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social, tales como ex-toxicómanos o ex-reclusos, personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad, inmigrantes, jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria, cuidadores/as no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia, otras personas calificadas en riesgos de exclusión social según certificación expedida a tal fin por sus correspondientes Servicios Sociales. Y otras personas o grupos identificados en el Plan Nacional de Inclusión Social.
  • Tener residencia habitual en el municipio donde se desarrolle la acción formativa.
¿Qué documentación debo de aportar para solicitar una acción formativa de Proempleo III?
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia tarjeta del SAE.
  • Documento acreditativo de empadronamiento.
  • Documentación acreditativa de la fecha de inscripción en el SAE.
  • Certificado del SAE de no estar percibiendo prestación o subsidio, o en su caso del importe y periodo que percepción.
¿Hay algún tipo de incompatibilidad para percibir la ayuda económica de Proempleo III?

Habría que tener en cuenta las siguientes circunstancias:

  • No percibir, al inicio del curso, rendimientos del trabajo. Será compatible, una vez comenzado el curso y en horario compatible, con la obtención de un contrato de trabajo temporal a tiempo parcial, si bien el conjunto de las rentas percibidas, por rendimientos del trabajo y el importe de la beca mensual establecida por el proyecto, no superen el 75% de la cuantía fijada para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)(este porcentaje supone 395,43 euros) excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
  • No podrán ser beneficiarias aquellas personas que, con anterioridad al inicio de la acción formativa correspondiente, estén dados de alta como cuidadores/as no profesionales dentro del convenio especial de la Seguridad Social al que se refiere el Real Decreto 615/2007.
  • Los/as beneficiarios/as podrán percibir durante el curso, prestación o subsidio por desempleo, así como otras ayudas para la misma finalidad, siempre que no supere el 75% de la cuantía fijada para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) (este porcentaje supone 395,43 euros), incluido el importe de la beca.
  • Serán totalmente compatibles con otras ayudas o prestaciones que no estén consideradas como ayudas al desempleo