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Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2017

Logo del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2017

 Acceso a Acciones Formativas en curso

El Plan de Formación para 2017 centra sus ejes de actuación en la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento. Una planificación detallada nos permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles de profesionales, así como llevar a cabo una distribución geográfica atendiendo a las pautas marcadas por los datos de que disponemos de las actividades empresariales de la provincia y los municipios y aquellas áreas potenciales para su desarrollo. Todo ello nos permite la consecución de la mejora de la empleabilidad y del tejido empresarial de nuestra provincia.

El perfil de los beneficiarios atiende principalmente a empresarios y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

El Plan ha sido clasificado en cinco pilares temáticos, con cursos que tendrán un promedio de 24 horas de duración.

 

Los bloques temáticos:

 

Planificación de acciones formativas

Ciclo de 10 Jornadas de Diez Aspectos Claves para la mejora de la competitividad empresarial

10 Aspectos claves para el liderazgo empresarial
Nº horas: 4
Motivar a los participantes a sacar lo mejor de sí mismos para poder liderar su empresa y sus equipos desarrollando estrategias de impulso del talento de las personas a través de acciones emocionalmente inteligente (talante). Versará sobre la definición del Talento en el siglo XXI, con ejemplos de personas y organizaciones que ya modelan este paradigma. Para ello, generaremos un storytelling a través de la historia de Tamara Lunger y su ascenso al Nanga Parbat en Marzo de 2016, una de las lecciones de liderazgo más increíbles del siglo XXI. generando diez lecciones de liderazgo empresarial.
10 Aspectos claves para la gestión del tiempo
Nº horas: 4
Encontrar la motivación necesaria para comenzar una gestión del tiempo personal y vencer las barreras y excusas que el propio individuo acepta como estancas. Descubrir herramientas y creación de hábitos sencillos que nos permitan gestionar las tareas de una manera más eficiente. Buscaremos conocer aquellos principios básicos en neurobiología asociados al por qué de la multitarea, las interrupciones y su propio control.
10 Aspectos claves para el posicionamiento de la marca
Nº horas: 4
Diseñar, vivir y hacer vivir una jornada en torno al posicionamiento de marca, con claves concretas y aplicables, que aumente el impulso pasional que todo proceso de generación, renovación o mantenimiento de marca merecen, ya sea marca personal, profesional o empresarial. El asistente se llevará en la mano un decálogo de claves, un método de aplicación y una experiencia renovadora de ilusiones.
10 Aspectos claves para la comunicación eficaz
Nº horas: 4
Trasladar a los participantes algunas herramientas y estrategias que les ayuden a tomar conciencia del nivel de comunicación que existe actualmente en sus organizaciones, equipos, departamentos… con el fin de animarles a poner en práctica nuevas técnicas y abrir nuevos canales de comunicación con los empleados y los colaboradores.
10 Aspectos claves para la asistencia a ferias y eventos comerciales
Nº horas: 4
Mostrar la manera de organizar un evento empresarial de manera profesional, aprendiendo a gestionarlo y a organizarlo de forma planificada. Nos acercaremos a esta disciplina de un modo sencillo y ameno, sobre todo pensando en las necesidades particulares de cada uno, para que las relaciones públicas se conviertan en un valor competitivo de la empresa.
10 Aspectos claves para una negociación eficaz
Nº horas: 4
Ofrecer al colectivo de empresarios/as sevillanos una solución efectiva para la negociación en diversos ámbitos, que les permita ganar competitividad y contribuya al logro de sus objetivos organizacionales. Vamos a analizar los diez principales factores, tanto organizacionales como personales, que permitan llevar a cabo con éxito una estrategia de negociación, presentarla y defenderla con las tácticas y técnicas adecuadas para que llegue a buen término.
10 Aspectos claves para la gestión de equipos eficaces
Nº horas: 4
Clarificar e identificar cuáles son las características de un equipo eficaz. Se afianzarán las competencias de trabajo en equipo y liderazgo. Se identificará las claves del líder de equipos eficaces. Se reflexionará y diagnosticará la situación del equipo en el que cada participante trabaja. Se van a identificar las acciones que puedo emprender para impulsar la eficacia del equipo en el que trabajo o lidero.
10 Aspectos claves de la creatividad para el emprendimiento
Nº horas: 4
Contribuir al empoderamiento de los profesionales y empresas mediante la creatividad, potenciar el liderazgo profesional y organizativo y desarrollar nuevas formas para la resolución de problemas y la creación innovadora.
10 Aspectos claves para la internacionalización de la empresa
Nº horas: 4
Dar a conocer a las empresas que la internacionalización puede ser una estrategia de crecimiento y/o supervivencia, así como dar a conocer que dicha estrategia implica otras acciones además de la de venta.
10 Aspectos claves en una campaña de marketing 360º
Dar a conocer, los objetivos, elementos y herramientas utilizadas en las estrategias de marketing 360º , que es aquella que se lanza a través de los distintos medios a los que se expone su público objetivo, se trata de rodear o envolver al consumidor para que le llegue el mensaje de una manera eficaz, sin saturarle, y alcanzar así los retos planteados, desde dos ámbitos que se complementan, el offline y online, así como, introducir las principales características que deben tener las campañas de marketing.

Habilidades de Gestión

Decoración, diseño y escaparatismo
Nº Horas: 24
Adquirir una metodología de trabajo personalizada, ofrecer las herramientas para ser capaz de diseñar, dirigir e implementar un proyecto, llevar un control económico de la obra, diseñar mobiliario adaptado al punto de venta, saber implementar y trasladar una imagen de marca a un espacio, conocer materiales y técnicas para la construcción de espacios y escaparates, y aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas y materiales.
Técnicas de marketing para el pequeño comercio
Nº horas: 24
Identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en el pequeño comercio, analizar el papel del marketing en una empresa con un enfoque actual, estudiando sus actividades tradicionales y la gestión ampliada de una oferta con valor, la utilidad e implementación de la Inteligencia de Marketing.
Finanzas para no financieros
Nº horas: 24
Exponer de forma clara y precisa los conceptos y terminología clave del "lenguaje financiero", para responsables y técnicos no financieros, posibilitar la comprensión y análisis de los estados contables (balance y cuenta de resultados) partiendo de un nivel básico, y facilitar la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de los principales instrumentos de análisis económico-financieros.
Análisis de productos y servicios de financiación para pymes
Nº Horas: 24
Analizar las características de los productos y servicios de financiación, explicar las características de los servicios de financiación, conocer las características del descuento comercial y explicar su forma de liquidación, describir las ventajas que presentan unas fuentes de financiación con respecto a otras.
Organización empresarial y de recursos humanos en la micro y pequeña empresa
Nº Horas: 24
Tener una visión global y estratégica dentro de la empresa, desarrollar competencias directivas y técnicas, buen desarrollo organizacional, de personas y equipos, comunicación interna y externa, habilidades de Liderazgo, y oportunidades en entornos internacionales.
Habilidades de gestión: plan de negocio en pymes
Nº Horas: 24
Conocer cómo elaborar un plan de negocio, sus elementos, estructura y características.
Internacionalización de la pyme
Nº Horas: 24
Crear oportunidad de intercambios en el ámbito internacional y fomentar la emergencia de nuevos empresarios con vocación internacional, y generar valor para la economía y empresas españolas promoviendo su proceso de internacionalización.
Gestión administrativa de operaciones internacionales
Nº Horas: 50
Proporcionar conocimientos y práctica necesaria que permita desarrollar los trabajos administrativos básicos que requiere toda actividad de importación y exportación, así como llevar a cabo procesos administrativos de importación y exportación.
Fiscalidad para pymes
Nº Horas: 24
Dar a conocer la legislación vigente en relación con el sistema tributario españoles para las PYMES, aplicando los procedimientos adecuados en cada situación tributaria. Se impartirán los conocimientos teóricos necesarios, y su aplicación práctica para facilitar la puesta al día a los pequeños y medianos empresarios de las obligaciones fiscales correspondientes.
Protocolo y organización de eventos en el ámbito de una pyme
Nº Horas: 24
Formar sobre las líneas generales para poder gestionar un departamento de protocolo y comunicación corporativa en una organización, institución y/o empresa. Además, dar pautas para organizar de manera integral todo tipo de actos, ceremonias o eventos, empresariales o institucionales, teniendo en cuenta todos los aspectos, incluidos los planes de comunicación pertinentes.
Gestión económica y financiera para pymes
Nº Horas: 24
Conocer el entorno económico en el que se mueven las pymes y comprender la contabilidad financiera para gestionar eficazmente una empresa. Enseñar conocimientos básicos financieros y contables para gestionar una empresa. Preparar distintos enfoques y metodologías para el correcto planteamiento y solución de problemas de gestión en distintos contextos empresariales, y hacer reflexionar sobre el valor informativo de las finanzas como factor clave para la toma de decisiones.
Dirección y gestión de pymes
Nº Horas: 24
Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMES, mediante la definición, identificación e implantación de una planificación estratégica, teniendo en cuenta diferentes tipos de organización empresarial y estructuras organizativas, para conseguir un desarrollo empresarial competitivo. Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
Impuesto sobre la renta de las personas físicas
Nº Horas: 24
Exponer y explicar el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF) de forma clara, práctica y sencilla, conforme a la Ley y su Reglamento. Se realizará la formación una doble perspectiva, una teórica para dar a conocer los conceptos generales y otra práctica con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se contemplan en las normas.
Impuesto sobre sociedades
Nº Horas: 24
Exponer y explicar el Impuesto sobre Sociedades (IS) de forma clara, práctica y sencilla, conforme a la Ley y su Reglamento. Se realizará la formación una doble perspectiva, una teórica para dar a conocer los conceptos generales y otra práctica con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se contemplan en las normas.
Adaptación a las nuevas normativas sobre privacidad y presencia digital en pymes
Nº Horas: 4
Informar sobre las nuevas normas de aplicación a la digitalización empresarial y a la protección de la privacidad, dada la creciente importancia del entorno digital en los negocios, como potencial de acceso a nuevos mercados, reducción de tiempos y coste, y sobre el interés de los ciudadanos y entidades por aspectos como la garantía de confidencialidad en las comunicaciones electrónicas, tráfico y localización de datos, etc,… En general se informará sobre la regulación normativa de aplicación a la introducción de tecnologías digitales en nuestro modelo socioeconómico como mejora de la eficiencia, aportación de flexibilidad y optimización de los recursos.
Modelos de negocio a través de business model canvas
Nº Horas: 4
Conocer el Model Canvas como herramienta de generación de modelos de negocio e identificar varios métodos en la generación de nuevas ideas. Conocer los ingredientes esenciales para que una idea tenga el potencial de incorporarse como un servicio o producto en el mercado.

Habilidades personales

La inteligencia competitiva en pymes
Nº horas: 24
Conocer y poner en marcha el proceso por el cual las pymes recopilan y utilizan la información sobre los productos, clientes, y los competidores, para su planificación a corto y largo plazo más eficaz.
Actitudes y aptitudes para el éxito empresarial
Nº horas: 24
Analizar cómo la actitud de un empresario juega un papel importante en el desempeño laboral y en la productividad de las pymes. Los cambios de actitud positiva ayudan a mejorar en los niveles de experiencia laboral en la carrera de un individuo. Cuando los empleados están motivados se tornan a tener una actitud en el entorno laboral favorable que permite un desarrollo eficiente y eficaz de los trabajos a desarrollar en el día a día.
Coaching para el emprendimiento, un paso adelante
Nº horas: 24
Entender el coaching para emprendedores como forma de profundizar en las habilidades personales para alcanzar objetivos. A través del coach o guía, se pretende identificar, diseñar y planificar todas las metas profesionales de un emprendedor para que se puedan lograr.
Conducción y optimización de reuniones
Nº horas: 24
Orientar sobre la forma de interacción en personas y, por ende, en las reuniones de trabajo como parte fundamental del quehacer diario para lograr los objetivos propuestos de una empresa. La conducción de reuniones es un elemento esencial de las habilidades directivas que debe poseer toda persona con responsabilidad en una organización, que tenga equipos y personas a su cargo o simplemente que deba coordinarse con las distintas áreas de una empresa. Su efectividad y eficacia redunda directamente en la gestión del negocio.
Dirección eficaz y motivación
Nº horas: 24
Visualizar la importancia de la motivación, del trabajo en equipo, sus oportunidades de crecimiento, así como los tipos de liderazgo, dentro del marco de procesos de dirección en el desarrollo de proyectos de una pyme, proporcionando a los participantes información nueva y herramientas específicas para dirigir más efectivamente sus empresas y desarrollar mejores relaciones con los empleados y miembros.
Habilidades de comunicación intraempresariales
Nº horas: 24
Lograr una buena gestión de la comunicación interna es necesaria para promover un clima laboral saludable y optimizar la productividad de la organización. La comunicación interna es una parte vital de las estrategias de las empresas a las que hay que dedicar especial atención para alcanzar los objetivos, eliminar bloqueos y conseguir que la organización sea rentable y altamente competitiva.
Presentaciones en público de alto impacto
Nº horas: 24
Aprender a realizar presentaciones persuasivas, de impacto, haciendo uso de técnicas y claves de comunicación.
Autocoaching y excelencia personal y profesional
Nº horas: 24
Expandir posibilidades de elección, modificar y/o incorporar comportamientos y habilidades eficaces, gestionarse con acierto, sacar más partido a la vida, a las relaciones y a propio desarrollo personal y profesional en definitiva. Ser más consciente de uno mismo, aprendiendo nuevas habilidades de comunicación y efectividad relacional. Reafirmar valores y creencias que hacen ser la persona que se quieres ser. Potenciar el talento y las capacidades, generando confianza y compromiso.
Gestión eficaz del tiempo
Nº horas: 24
Aprender a gestionar y administrar nuestro tiempo tanto en la vida personal como profesional. Otorgar pautas para aprender a administrar y gestionar el tiempo de forma que permita a los profesionales alcanzar sus objetivos laborales, aprender herramientas para optimizar la gestión del tiempo, descubrir y descartar los obstáculos que dificultan una correcta administración del tiempo.
Desarrollo profesional a través de la inteligencia emocional
Nº horas: 24
Entender el desarrollo profesional como consecuencia directa del desarrollo personal y la consolidación de una toma de conciencia amplia y completa que se adquiere a través del desarrollo continuo y permanente de la inteligencia emocional, implicará un interés permanente de superación y mejora en todos los ámbitos, personal, profesional, como padres, como amigos, etc. y en definitiva de la sociedad. Conocer que las variables personales, las vivencias de la persona y sobre todo la Inteligencia Emocional son impulsoras o inhibidoras del desarrollo profesional.
Preparación para entrevista de trabajo
Nº horas: 24
Impartir técnicas de preparación de entrevista de trabajo, autoconfianza y mejora de la imagen frente a la empresa evaluadora.
Coaching empresarial
Nº horas: 24
Proporcionar diferentes herramientas de intervención que se aplican desde el coaching empresarial en una empresa u organización para liderar, motivar y generar confianza en los trabajadores de forma individual y grupal acrecentando sus competencias y efectividad en consecución de la misión de la empresa.
Como conseguir optimismo wow en tu negocio
Nº horas: 24
Mostrar las técnicas para convertir problemas en retos y retos en oportunidades en un negocio utilizando una metodología práctica, divertida y productiva, trabajando sobre el caso de cada participante, sobre su realidad para que trayendo preguntas se lleven soluciones y un buen chorro de energía positiva para su negocio.
Programación neurolingüística en la búsqueda de empleo
Nº horas: 23
Utilizar los conocimientos de programación neurolingúística como herramientas de modelaje y reprogramación de aprendizajes que pueden ser limitantes, para alcanzar cambios correctivos, generativos o evolutivos, para mejorar la calidad de vida de las personas, aprendiendo a saber cómo y dónde enfocar la atención para tener mejores resultados en el proceso de búsqueda de empleo.
Coaching comercial
Nº horas: 24
Ofrecer una visión diferente de la gestión empresarial y más concretamente de la gestión comercial, como herramienta de impulso para el crecimiento de la PYME, partiendo de la neurociencia. Potenciar el coaching comercial como arma para el entrenamiento y formación de los equipos comerciales y fuerza de ventas.
Gestión de equipos eficaces
Nº horas: 24
Instruir en las habilidades y herramientas de trabajo en equipo, la motivación y el compromiso en el equipo. Iniciar en la generación de comportamientos efectivos para potenciar la inteligencia emocional y para gestionar los conflictos. Enseñar a fijar objetivos y planificar de forma efectiva. Generar cohesión y entornos de trabajo basados en la confianza, el compromiso, el respeto y el aprendizaje.
Liderazgo e inteligencia emocional en pymes
Nº horas: 24
Determinar la figura del líder reforzando su inteligencia emocional, intensificando para ello sus facetas de autorregulación, motivación, su empatía y las habilidades sociales. Dar a conocer las cualidades y competencias, los retos de los nuevos líderes, y la motivación como clave del liderazgo emocional.
Técnicas para comunicar con éxito
Nº horas: 24
Enseñar las técnicas para estructurar un discurso de manera coherente y eficaz, organizando las ideas de manera clara y concisa. Dar las herramientas necesarias para elaborar un discurso exitoso y claro que despierte el interés del receptor y resuelva sus dudas, ya sea en el ámbito empresarial, profesional o personal.
Herramientas para la negociación
Nº horas: 24
Ofrecer las habilidades, técnicas y capacidades necesarias para lograr con garantías de éxito una negociación eficaz. Dar a concocer los estilos y técnicas de negociación, la manera de comunicar con éxito para rematar en un acuerdo ventajoso.
Atención al cliente
Nº horas: 24
Enseñar la importancia de la atención al cliente para las empresas actuales como una importante ventaja competitiva que les permite mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. Esta ventaja atrae a los clientes y crea la confianza suficiente para que vuelvan a solicitar los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
La entrevista de ventas perfecta
Nº horas: 24
Formar en la detección de momentos de compra del cliente, identificación de clientes de alto valor, planeamiento de la entrevista, y aplicación de un adecuado protocolo comercial adecuado al tipo de cliente. Los mejores vendedores son aquellos que destinan una parte de su tiempo a una correcta planificación, selección y preparación de sus encuentros antes de llegar al cara a cara con el cliente.
Neurotécnicas de ventas
Nº horas: 24
Aprender nuevas destrezas y habilidades de ventas enfocadas en neurotécnicas de comunicación, dirigido a “crear oportunidades, ganar clientes y cerrar la venta”.

Sociedad 2.0

Facebook para empresas
Nº horas: 24
Aprender a desarrollar los diferentes perfiles que pone a nuestra disposición Facebook para incrementar las relaciones sociales y generar conversación alrededor de una empresa, y desarrollar su implementación como estrategia comunicativa.
Twitter para empresas
Nº horas: 24
Asumir los conocimientos necesarios para aprender el manejo de la red social Twitter. Identificar y gestionar los distintos perfiles que interactúan en esta red social, y manejarlo en el marco de la dirección comercial estratégica.
Web 2.0 y redes sociales
Nº horas: 24
Enseñar a desarrollar la capacidad para gestionar las redes sociales de la empresa, así como el manejo de las herramientas necesarias para orientar la gestión de esa presencia online al desarrollo del negocio.
Negocios on line y ecomerce
Nº horas: 24
Facilitar los conocimientos necesarios para realizar el diseño y llevar el mantenimiento de una tienda virtual. Conocer las tendencias de marketing en la red. Generar e implementar estrategias de marketing a través de las redes sociales, conociendo el poder de las mismas para conseguir potenciales clientes.
Social media marketing y gestión de la reputación on line
Nº horas: 24
Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web.
Linkedin y marca personal
Nº horas: 24
Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para desarrolla un Perfil Profesional en Linkedin, así como mejorar su competitividad en términos de marca personal para la búsqueda de empleo y autoempleo.
Diseño de cv y búsqueda de empleo 2.0
Nº horas: 24
Transmitir al alumno los conocimientos oportunos para la utilización de las redes sociales y el entorno 2.0 como herramienta exitosa para diseño de su curriculum en la incorporación al mercado de trabajo.
Diseño de aplicaciones móviles para pymes
Nº horas: 20
Introducir al alumno en la creación y diseño de programas para dispositivos móviles, tabletas, etc. adaptados a la pequeña y mediana empresa.
Diseño de páginas web
Nº horas: 24
Introducir al alumnado en el diseño de páginas Web de forma práctica, conociendo los fundamentos, estándares y las mejores prácticas para realizar esta tarea.
Fotografía empresarial en redes sociales
Nº horas: 24
Formar de manera práctica a los participantes para que conozcan y dominen el uso de la fotografía empresarial en las redes sociales. Introducir al alumnado en las técnicas y composición de la fotografía, el recorte y retoque fotográfico básico, así como, el uso y la adaptación de la fotografía empresarial a cada red social.
Creación de una campaña de marketing 360º
Nº horas: 24
Dar a conocer los objetivos, elementos y herramientas utilizadas en las estrategias de marketing 360º de una empresa desde dos ámbitos que se complementan, el offline y online, así como, introducir las principales características que debe tener las campañas de marketing.
Blog y redes sociales
Nº horas: 24
Mostrar técnicas, herramientas y claves a la hora de escribir en los canales online. Dar a conocer la frecuencia de publicación óptima para alcanzar los mejores resultados, y descubrir qué contenido es más interesante publicar, según el target al que nos dirigimos, y hacerlo de manera adecuada para garantizar posicionamiento y visibilidad.
Facebook, Twiter y Google Plus
Nº horas: 24
Concienciar a los alumnos de las posibilidades que el medio on¬line en general, y las redes sociales en particular, ofrecen en relación a la comercialización de productos y comunicación de las empresas. Asimilar el funcionamiento técnico básico y su aplicación a la empresa.
Diseño de presentaciones a través de Prezi
Nº horas: 24
Dar a conocer los aspectos técnicos del uso de la aplicación multimedia Prezi para crear presentaciones de empresas y enseñar cómo se construye un Prezi impactante, usando las técnicas más efectivas y novedosas.
Diseño gráfico para los negocios
Nº horas: 24
Impartición de técnicas para utilización de las herramientas informáticas de última generación, obteniendo una formación de liderazgo en la industria gráfica y publicitaria. Dar a conocer principios del diseño orientada a la utilización del lenguaje gráfico como medio de transmisión y concepción de sus ideas.
Mobile marketing en la empresa
Nº horas: 24
Formar en los conceptos de Marketing Mobile en beneficio de las empresas en los mercados actuales. Dar a conocer las diferentes aplicaciones y plataformas que permiten a las organizaciones, tanto grandes como pequeñas, aprovechar al máximo el Marketing Mobile y los dispositivos móviles.
Photoshop y retoques fotográficos
Nº horas: 24
Profundizar en las utilidades prácticas de Photoshop y conceptos claves de la imagen digital: captura de imágenes, propiedades de un archivo digital, retoques y preparado de las imágenes. Información de técnicas avanzadas de retoque y gestión del color.
Jornada sobre visual thinking. Innovación para pymes
Nº horas: 4
Adquirir conocimientos que ayuden a los alumnos a entender y comunicar ideas complejas en el entorno laboral mediante gráficos y visuales para resolver problemas, comunicarse y vender mejor. Impartición de técnicas para aprender visualmente. Aprender a sintetizar las ideas a través del uso de esquemas, sketches (bocetos) y palabras claves.

Turismo

Gestión de alojamientos extrahoteleros
Nº horas: 24
Aprender a gestionar alojamientos de turismo rural: casas rurales, apartamentos y campings. Conocer la forma de organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico extrahoteleros, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento y asegurando la satisfacción del cliente.
Gestión y marketing turístico
Nº horas: 24
Ofrecer claves y consejos que permitan captar más turistas, aumentar su gasto turístico y mejorar su satisfacción, consiguiendo fidelizarlos y que vuelvan prescriptores de nuestro destino, producto o servicio. El objetivo principal es que alumno adquiera una actual y profunda visión de las diferentes herramientas que se pueden usar en el sector, conociendo a fondo la actividad empresarial desarrollada, los métodos de gestión y directivos así como las estrategias de marketing de este tipo de negocios al tiempo que se ha de tener una visión global.
Turismo de reuniones
Nº horas: 4
Ofrecer un análisis detallado sobre la industria de reuniones, así como herramientas y consejos que permitan captar más congresos, convenciones, incentivos y otros eventos internacionales. Dar ideas que permitan mejorar el diseño y la organización de todo tipo de reuniones y eventos.
Animación turística
Nº horas: 24
Diferenciar las modalidades de animación turística, especificar los elementos de una programación de animación, examinar la organización, desarrollo y control de un programa de animación turística, y diseñar programas de animación turística específicos para distintos grupos.
Creación de productos turísticos novedosos
Nº horas: 24
Ayudar al empresario turístico y a los técnicos responsables del desarrollo del municipio a planificar y renovar estrategias que respondan a nuevos requisitos y exigencias de los clientes, y a los nuevos escenarios de ventas y de mercado que el turismo presenta en la actualidad.
Liderazgo, resolución de conflictos y relevo generacional en el sector de la hostelería
Nº horas: 24
Trabajar las habilidades de motivación y toma de decisiones para convertirte en un profesional comprometido, y aprender a prevenir y resolver conflictos mediante la negociación. Ser consciente de la importancia de la comunicación en la gestión de grupos.
Dinamización de parques de aventuras
Nº horas: 24
Planificar, organizar y desarrollar todo tipo de actividades de turismo activo, relacionadas con los parques de aventura por el crecimiento y la demanda de estas instalaciones y actividades para público escolar, adultos y empresas.
Iniciación a la coctelería
Nº horas: 24
Adquirir conocimientos básicos para iniciarse en el sector de la coctelería.
Turismo industrial
Nº horas: 24
Conocer los aspectos más importantes del Turismo Industrial, y la creación de los productos y servicios turísticos enmarcados en el turismo y patrimonio industrial para su posterior comercialización. Se trabajarán y estudiarán formas de coordinación y promoción de la oferta turística vinculada a la producción industrial y artesanal más destacada e influyente en la provincia. Todo esto permitirá entender este turismo como elemento de dinamización socioeconómica en la provincia de Sevilla, forma de desestacionalización de la oferta turística tradicional y medio de sensibilización al público sobre nuestros recursos.
Estrategias y modelos de negocios turísticos para emprender
Nº horas: 24
Diseñar, validar y desarrollar un modelo de negocio con estrategias innovadoras y definir una propuesta de valor para tus clientes por la que estén dispuestos a pagar. Aprender sobre finanzas, internet y “social media”, para desarrollar y potenciar tu modelo de negocio.
Creación, promoción y comercialización de experiencias de turismo rural
Nº horas: 24
Recopilar y plasmar aquellas experiencias, buenas prácticas o iniciativas que respondan a las necesidades del territorio de fomentar la actividad y la diversificación económica, con creación de líneas innovadoras para hacer un turismo rural más atractivo al visitante, que pueda servir de manual y material promocional para nuevas actuaciones en el sector.
Calidad y excelencia en el turismo rural
Nº horas: 24
Definir la filosofía y las herramientas de la gestión de la calidad como estrategia empresarial para la excelencia en el Turismo Rural.
Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente
Nº horas: 24
Analizar y prestar los distintos tipos de información que sobre la elaboración, presentación y servicio de platos a la vista del comensal demandan los diferentes tipos de clientes.
Camarero de banquetes, buffets y servicios especiales
Nº horas: 24
Dar a conocer las normas de comportamiento y trato al cliente, la higiene, presentación del servicio y servicio de mesa.
Diagnóstico de mi empresa “estoy gestionando bien, cómo vender más y gastar menos”
Nº horas: 24
Analizar medidas de capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades y destrezas) de los recursos humanos de una empresa turística y de su personal directivo, de tal manera que permita ejecutar actuaciones y dirigir la empresa de manera eficiente y eficaz con los menores costes y obteniendo los mejores resultados.
Estrategia de venta y distribución de hoteles en OTA´s
Nº horas: 24
Analizar los fundamentos del funcionamiento y modelos de negocio de las OTAs, principales claves para la optimización y mejora del posicionamiento en los rankings de las OTAs de comercialización de alojamientos turísticos, hoteles, hostales, apartamentos o campings.
Marketing digital para el turismo
Nº horas: 24
Ofrecer herramientas de investigación y análisis de tendencias para poner en práctica proyectos de innovación aplicables a la estrategia digital de negocios de comercialización en turismo.
Jornada sobre la nueva directiva europea sobre viajes combinados
Nº horas: 4
Actualizar información sobre las nuevas directivas comunitarias y su influencia en la legislación nacional relativa a los viajes combinados. La Directiva de la UE sobre viajes combinados pretende mejorar los derechos de los viajeros respondiendo a los cambios que internet ha provocado en el mercado de los viajes por lo que se dará información integral sobre la normativa de aplicación.
Coaching y comunicación relacional para los informadores turísticos
Nº horas: 8
Jornada formativa en clave eminentemente vivencial, empleando el coaching como método y la comunicación profesional como herramienta técnica que facilite al asistente el camino hacia la mejora en el desempeño de sus funciones profesionales.
Curso de vinos de la provincia de Sevilla
Nº horas: 24
Adquirir la formación adecuada en el conocimiento del servicio de los vinos, desarrollar hábitos y actitudes sobre la correcta conservación de vinos, conocer los posibles maridajes de los alimentos, analizar y conocer los vinos mediante su cata y desarrollar actitudes para la venta de vinos de la provincia de Sevilla.
Calidad en empresas de turismo activo
Nº horas: 21
Identificar las características y cultura del Turismo activo y de los distintos tipos de actividades y sus características básicas, conocer las adaptaciones de actividades en el Turismo Activo y nuevos sectores, y la regulación básica del turismo activo, implantar procedimientos de seguridad en las empresas de turismo activo, mejorar los procesos y actividades de la empresa, garantizar una mayor seguridad y salud de los trabajadores y de los clientes, implantar procesos de calidad específicos para empresas de turismo activo, planificar la respuesta en situaciones de emergencia propias de empresas de turismo activo, y auditar y certificar los procesos de calidad y seguridad de las empresas de turismo.

 

 Acceso a Acciones Formativas en curso