Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Ciclo de 10 Jornadas de Diez Aspectos Claves para la mejora de la competitividad empresarial

El Apoyo al Tejido empresarial es una de las líneas de trabajo estratégicas de Prodetur. Con nuestros proyectos pretendemos colaborar en el impulso de las empresas de la provincia de Sevilla, base principal del desarrollo económico de nuestro territorio. Fomentando la innovación, la modernización, la competitividad y la creatividad de las empresas y de su entorno.  Con Prodetur “Creamos futuro”.

Desde distintos Programas de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se ofrecen diferentes fórmulas para alcanzar este objetivo. Como complemento y refuerzo de estos programas y objetivos se plantea la realización de un Ciclo de Jornadas que destaque los aspectos claves en diferentes temas de actualidad y de máximo interés para el colectivo citado. En este sentido, y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), estamos poniendo en marcha un ciclo de DIEZ jornadas.

Ciclo de 10 Jornadas de Diez Aspectos Claves para la mejora de la competitividad empresarial

1. Diez Aspectos claves en una campaña de marketing 360º - 5 de abril en la Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo, 1 - Sevilla
Una campaña de marketing 360º es aquella que se lanza a través de los distintos medios a los que se expone su público objetivo, se trata de rodear o envolver al consumidor para que le llegue el mensaje de una manera eficar, sin saturarle, y alcanzar así los retos planteados, desde dos ámbitos que se complementan, el offline y el online.
2. Diez Aspectos claves del liderazgo empresarial
El liderazgo empresarial es la capacidad que tienen ciertas personas para conseguir que un grupo de individuos persigan un objetivo común y una misma filosofía de trabajo, o que hacen que el trabajo suponga una fueste de satisfacción, seguridad y rendimiento en la empresa. A lo largo de esta jornada vamos a desgranar cuales son los diez aspectos que un buen líder debe tener (aprender) para ser un "buen" líder en su empresa.
3. Diez Aspectos claves para la gestión del tiempo
La importancia de encontrar la motivación necesaria para comenzar una gestión del tiempo personal y vencer las barreras y excusas que el propio individuo acepta como estancas, es clave, para que lo aprovechemos al máximo y le saquemos el mayor partido. Descubrir herramientas y creación de hábitos sencillos que nos permitan gestionar las tareas de una manera más eficiente. Buscaremos conocer aquellos principios básicos en neurobiología asociados al por qué de la multitarea, las interrupciones y su propio control.
4. Diez Aspectos claves para el posicionamiento de la marca
El posicionamiento de la marca es una manera de distinguir tu producto o servicio del resto del mercado y de crear un valor que es percibido en la mente de los clientes potenciales. Trataremos de ofrecer las diez claves del éxito del posicionamiento de marca que incluyen el conocimiento de tus clientes y de tomar todas tus decisiones con un enfoque hacia lo que es importante para ellos.
5. Diez Aspectos claves para la comunicación eficaz
La comunicación clara, eficaz y asertiva es una virtud importante y clave en algunos ámbitos; especialmente si se tiene personas a cargo de las que depende la productividad de una empresa. En esta jornada trataremos de ofrecer los diez aspectos clave para realizar una comunicación eficaz en la empresa.
6. Diez Aspectos claves para la asistencia a ferias y eventos comerciales
Los eventos empresariales son muy formales y serios, y por lo tanto se presentan oportunidades para fortalecer vínculos en el ámbito laboral. Estos eventos siempre se realizan con un fin específico, bien sea para el lanzamiento de un producto, para reuniones donde se tomarán decisiones importantes o para celebrar una fecha importante dentro de la empresa. Sea cual sea la razón, se deben tener en cuenta los diferenes aspectos que ayudarían a tener un evento exitoso. Los cuales a los largo de esta jornada los vamos a sintetizar en diez aspectos importantes.
7. Diez Aspectos claves para una negociación eficaz
En la empresa las negociaciones son permanentes y de diversa índole: con proveedores, con clientes, con directivos. Por eso, saber negociar es una habilidad fundamental para lograr resultado. A lo larfo de esta jornada analizaremos cuales son los diez aspectos clave para una buena negociación en el ámbito empresarial.
8. Diez Aspectos claves para la gestión de equipos eficaces
La gestión de equipos es un tema crucial en los resultados de toda organización. Numerosos estudios han demostrado la clarísima correlación entre ciertas prácticas de liderazgo y los resultados excelentes de sus grupos de trabajos. Por ello en esta jornada se resumirá en diez claves cuales son las diez reglas que debe tener el gestor de equipos eficaces.
9. Diez Aspectos claves de la creatividad para el emprendimiento
Hoy en día cada vez es más necesario conocer estrategias que impulsen la creación de propuestas de integración del proceso creativo día a día, que contribuyan a innovar y potenciar el emprendimiento. Durante esta jornada se expondrán diez aspectos claves para la consecución de este objetivo.
10. Diez Aspectos claves para la internacionalización de la empresa
La decisión de internacionalizar la empresa ha de estat respaldada por razones de peso, no sólo por el esfuerzo que ello supone para la empresa, sino por el riesgo que implica y el tiempo que lleva cumplir las distintas fases que requiere el proceso hasta alcanzar una profunda penetración en el mercado exterior. En este sentido durante esta jornada vamos a tratar de ofrecer a los participantes los diez aspectos claves antes del inicio de un proceso de internacionalización.