Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Ciclo de Jornadas Diez Aspectos Claves para la Competitividad de la Empresa Sevillana. NOVENA JORNADA: "Diez Aspectos claves para la Creatividad en el Emprendimiento". Tomares

Fecha de inicio y fecha de fin:

    El 15 de diciembre de 2016

El Apoyo al Tejido empresarial es una de las líneas de trabajo estratégicas de Prodetur. Con nuestros proyectos pretendemos colaborar en el impulso de las empresas de la provincia de Sevilla, base principal del desarrollo económico de nuestro territorio. Fomentando la innovación, la modernización, la competitividad y la creatividad de las empresas y de su entorno. Con Prodetur “Creamos futuro”.

Desde distintos programas de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se ofrecen diferentes fórmulas para alcanzar este objetivo. Como complemento y refuerzo de estos programas y objetivos se plantea la realización de un Ciclo de Jornadas que destaque los aspectos claves en diferentes temas de actualidad y de máximo interés para el colectivo citado. En este sentido, y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla, (CES), estamos poniendo en marcha un Ciclo de DIEZ Jornadas.
 

NOVENA JORNADA: “Diez Aspectos Claves para la Creatividad en el Emprendimiento”.

Tomares. 15 Diciembre 2016

 

 

En un entorno cambiante como el actual la capacidad de aportar servicios, productos y recursos de valor resulta de vital importancia para el éxito de cualquier proyecto profesional o empresarial. En este sentido, el impacto positivo de una marca o producto responde cada vez más a intangibles relacionados con la innovación o el conocimiento, y por ende a la creatividad. Esta, actualmente se erige como un elemento de vital importancia para asegurar la competitividad y excelencia de los proyectos emprendedores y las empresas. En este sentido, debido a la cada vez mayor importancia que se otorga a la innovación en el nuevo entorno empresarial, las habilidades creativas para el emprendimiento suponen herramientas útiles y ventajas competitivas para desenvolverse en entornos tan volátiles, inciertos y ambiguos como el nuestro. Por todo esto, es necesario desarrollar herramientas y metodologías, analizando nuevos métodos que fomenten la incorporación de la creatividad a los planes de las empresas. Constituyendo esta una energía positiva capaz de producir por sí mi sma valor y resultados y, al mismo tiempo, potenciar las habilidades y competencias de las personas, para desencadenar procesos de cambio y mejoras.

OBJETIVOS: Contribuir al empoderamiento de los profesionales y empresas mediante la creatividad, potenciar el liderazgo profesional y organizativo y desarrollar nuevas formas para la resolución de problemas y la creación innovadora.

 

PROGRAMA:

09:15 – 09:30 Recepción y entrega material.


09:30 – 09:45 Inauguración.

  • Representante de Prodetur.
  • Representante del Ayuntamiento de Tomares.
  • Representante de la Asociación de Empresarios de Tomares.

09:45 – 13:45 Diez aspectos claves para la Creatividad en el Emprendimiento.

  1. La creatividad es progreso.
  2. ¿Qué aporta la creatividad al emprendimiento?
  3. Creatividad organizativa.
  4. ¿Qué es la creatividad?
  5. ¿Cuáles son las actitudes creativas?
  6. ¿Cómo crear un clima de creatividad?
  7. Factores de éxito en un entorno creativo.
  8. ¿Qué puede bloquear la creatividad emprendedora?
  9. Técnicas para el desarrollo de la creatividad individual y grupal.
  10. Seis sombreros para pensar.

13:45 - 14:00 Clausura.

D. Bruno Moioli Montenegro. Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo. Psicólogo y Coach. Autor y Conferenciante. Docente en Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide.

 

  • Tipo: Evento
  • Destinatarios:
    Empresas y Emprendedores que precisen estimular su competitividad emprendodora y el empoderamiento de sus profesionales, así como potenciar el liderazgo profesional y organizativo.
  • Organizador: Prodetur
  • Contacto:

    Inmaculada Bascón Alcaide

    ibascon@prodetur.es

    Tlf. 954486866

  • Asistencia: Presencial
  • Gratuito:
  • Fecha de inicio de inscripción: 14 de noviembre de 2016
  • Fecha de fin de inscripción: 14 de diciembre de 2016
  • Lugar de celebración:

    Auditorio Municipal.

    Avda Blas Infante nº 1

    Tomares

  • Municipio: Tomares
  • Localización: