Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Networking (Encuentros de Negocios)

Fecha de inicio y fecha de fin:

    Desde el 14 de enero de 2010 hasta el 30 de diciembre de 2017

Networking (Encuentros de Negocios) es una iniciativa de Prodetur y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.

Con esta iniciativa, Prodetur y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla ponen a disposición del empresariado una de las fórmulas de negocio más rentables e innovadoras de las que se desarrollan en la provincia, que consiste en un intercambio de contactos y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores.

Los fines y las competencias de Prodetur y AJE Sevilla coinciden en el interés de establecer una estrecha colaboración para el desarrollo de acciones, dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas de la provincia de Sevilla a través de la cooperación empresarial, la dinamización de la actividad comercial y la promoción de sinergias entre pymes y jóvenes empresarios.

•    Objetivos:

A través de Networking o Encuentro de Negocios se pretende favorecer la consecución de una red de nuevos contactos comerciales por parte de los participantes, tanto para la venta de sus productos y/o servicios, como para la adquisición de técnicas complementarias que ayuden a mejorar la competitividad de dichas empresas.

Los Speednetworking son ruedas de negocios en el formato Fast Contact implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo. Los participantes sentados frente a frente, guiados por un dinamizador que indica los cambios y unos monitores que ayudan a seguir la secuencia, lograr intercambiar información comercial que posteriormente utilizarán para formalizar el contacto de aquellos con los que hay intereses comerciales comunes.

•    Acciones:

Actividad Formativa, dónde se desarrollará una ponencia sobre Branding Empresarial.
Sesiones de trabajo y de relaciones de negocio, dónde  se creará un espacio de intercambios y de reuniones de trabajo entre empresarios de distinto sectores. Cada participante tendrá la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de su empresa, cara a cara, sin intermediarios. 
Actividades Sociales: Coffee-break de negocios, donde los participantes podrán estrechar lazos empresariales.

ACTUACIONES NETWORKING 2017

Este año tenemos pendiente realizar cuatro Networking Provinciales  y el VI Encuentro Empresarial Luso-Andaluz, en esta ocasión en Portugal.

•    Resultados obtenidos:

Networking Lebrija, año 2010: participaron 80 empresas de diferentes sectores (consultorías tecnológicas, los servicios a empresas en general y el sector de las energías renovables y ahorro energético).

Networking Dos Hermanas, enero 2011: Participación de 85 empresas, se destaca el resultado de 30 empresas adheridas al programa Pr@xis tras la presentación del programa y acuerdos alcanzados, entre ellas la colaboración con FEDEME para la prestación de servicios avanzados a sus asociados.

Networking como actividad transversal en el 2º Encuentro de la Innovación y la Creatividad, celebrado el 14 de abril de 2011 en la Diputación de Sevilla, en el que participaron 180 empresas, estableciéndose un volumen de negocio de un 75% y un volumen de colaboraciones entre empresas de un 55%.

Networking Écija, septiembre 2011: Más de un centenar de empresas de la provincia participaron en la IV edición de este Encuentro en colaboración con SEDESA.

Networking Alcalá de Guadaira, noviembre 2011: Participación de 150 empresarios, con la asistencia de empresas del tejido industrial y de servicios del municipio, gracias a la colaboración de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira.

Networking Olivares, diciembre 2011: Participaron 120 empresas, se contó con la colaboración de la Asociación de Empresarios y la Asociación de Hosteleros de Olivares.

Networking Morón de la Frontera, abril 2012: Participaron 100 empresas destacando los sectores emergentes de informática y desarrollo de software, comercialización de aguas y aceites, turismo y formación especialmente contando con la colaboración del Centro de Empresas de Altos del Sur, la Asociación de Empresarios de Morón de la Fra. y Fundación Fernando Villalón (Patronato Municipal de Cultura).

Networking Diputación de Sevilla, junio 2012: Cerca de 200 empresarios participaron en el VIII Encuentro Provincial de Negocios. La diputada del Area de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, destacó que "los resultados de las siete ediciones anteriores han sido acordes con los objetivos del programa y, la asistencia siempre superior a la prevista en un principio"

Networking Carmona, septiembre 2012: Se enmarcó dentro de la VI FERIA AGRÍCOLA Y GANADERA DE CARMONA “AGROPORC 2012” Y DE LA V FERIA DE MUESTRAS DE CARMONA, 120 empresarios de la provincia participaron en este Networking donde el Presidente de la Diputación aseguró que “desde la institución provincial se seguirán impulsando proyectos beneficiosos para el tejido empresarial sevillano y se dará continuidad a los ya existentes con sustento presupuestario..".

Networking San Juan de Aznalfarache, diciembre 2012: Ultimo exitoso Encuentro de Negocios de 2012, se contó con la participación de más de 100 empresarios de la provincia.

Además de los Networking Provinciales en noviembre de 2012 se realizó el I Encuentro Luso-Andaluz de Incubadoras de Empresas; experiencia pionera, promovida por Prodetur, en colaboración con AJE Sevilla y Andalucía Emprende, destinado a empresas acogidas en incubadoras, centros o viveros de empresas para facilitar la cooperación empresarial entre ellas ubicadas en Andalucía y Sur de Portugal.

Networking Diputación de Sevilla, febrero 2013: Apertura de los Encuentros de Negocios de 2013 con el Presidente de la Diputación, cerca de 200 empresarios de la provincia participaron en el XI Networking Provincial, Rodríguez Villalobos destacó que "se está trabajando en la línea de aumentar las relaciones internacionales tras el Encuentro Luso-Andaluz del año pasado, estando previsto que en esta edición nos desplacemos nosotros al pais vecino".

Networking Sectorial Agroindustrial, mayo 2013: Más de 50 empresas de la provincia dedicadas al sector agroindustrial han participado en este I Encuentro Sectorial que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de Lebrija y en el que se ha desarrollado una Ponencia sobre " Perspectivas de futuro del sector agroindustrial en Andalucía" impartida por David Uclés Aguilera, Director de Estudios Agroalimentarios de Cajamar Caja Rural.

Networking Sectorial de las Nuevas Tecnologías, julio 2013: Más de 60 empresas sevillanas dedicadas al sector de las nuevas tecnologías han participado en este Encuentro que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de Gines y en el que se han desarrollado dos Ponencias " El uso estratégico de las nuevas tecnologías para incrementar la innovación en las empresas: Experiencias de éxito" de Julio Pérez López CEO&Founder en Soltel Group e intervención de Jorge Robles del Salto, Director Ejecutivo de Past View.

Networking Sectorial de Energía y Medio Ambiente, octubre 2013: Inaugurado por D. Ricardo Gil Toresano-Riego, Alcalde de Ecija. Más de 60 empresas partiiciparon en este Encuentro que ha tenido lugar en el Palacio de Benamejí del municipio sevillano y en el que se ha desarrollado una Ponencia sobre "La eficiencia energética como opotunidad de negocio" a cargo de D. José Ortega, socio-responsable de FNergia para Andalucía.

II Encuentro Empresarial Luso-Andaluz, diciembre 2013: La Vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo inauguró en Tavira (Algarve) junto a EMPET (Parques Empresariales de Tavira), AJE Sevilla, ANJE (Jóvenes Empresarios del Algarve), AICEP Portugal Global y con la asistencia del cónsul general de Portugal, Jorge Monteiro, este II Encuentro bajo el marco de un Convenio de colaboración entre Prodetur, AJE Sevilla y ANJE para impulsar el desarrollo económico de ambas territorios (Andalucía y sur de Portugal).  130 empresarios de los sectores procedentes de Agroindustria, Nuevas Tecnologías, Energía-Construcción y Turismo se dieron cita en el Algarve con encuentros bilaterales y visita al Parque Empresarial para terminar la jornada empresarial.

Networking Sectorial sobre Turismo Rural y Agroalimentario, diciembre 2013: Más de 50 empresas de la provincia participaron en este encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Cazalla de la Sierra y en el que se desarrollaron dos Ponencias; "Oportunidades de negocio de alojamientos turísticos en el ámbito rural" a cargo de Sergio Díaz López de Integral Ideas&Proyectos S.L.P. y "La exportación para el sector agroalimentario andaluz" de Iván Ballester Moreno, Consultans International Trading&Training Initiatives.

Networking Multisectorial en la Diputación de Sevilla, marzo 2014: Cerca de 200 empresarios de todos los sectores de la provincia asistieron a este Encuentro que comenzó con una Ponencia "Comunicación: Impacto y Seducción" a cargo de José Ortega. Villalbos anunció que Marruecos estaría como país invitado en el III Encuentro Luso-Andaluz y se refirió al programa de cooperación transfronteriza POCTEFEX que la Diputación lidera junto a Andanatura, la Diputación de Huelva y el Ministerio de Artesanía de Marruecos como socios para impulsar la artesanía tradicional, industrial y agroalimentaria entre Andalucía y Norte de Marruecos.

Networking Sectorial sobre Comunicación, Nuevas Tecnologías, Publicidad y Marketing, abril 2014: El Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el Alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez, inauguró este Encuentro refiriéndose a los 90 empresarios citados en el Centro Cívico de esta manera "este intercambio os da nuevas perspectivas de enfoqiue, que propician la mejora en la competitividad de las empresas". Adicionalmente a este Networking, se realizó una ponencia "Las claves de la revolución digital!, a cargo de D. David Serrano CEO Grupo Escultura-MKG 2.0.

Networking Sectorial sobre Turismo, Deporte, Ocio y Salud, junio 2014: El Diputado del Area de Innovación y Empleo de la Diputación de Sevilla, Manuel Lora, el Alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano y la Pta. de AJE Sevilla, Mónica Moreno, han inaugurado el VI Encuentro Sectorial de Negocio en SODEMAR. Más de 50 empresarios de estos sectores de la provincia han participado también de la ponencia "Las claves de éxito on line en el Turismo, Deporte, Ocio y Salud en para 2015" a cargo de David Serrano del Grupo Escultura-MKG 2.0.

III Encuentro Empresarial Luso-Andaluz, país invitado Marruecos, noviembre 2014: El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al cónsul de Portugal, Jorge Monteiro, el cónsul de Marruecos, Mohammed Yebari, la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, el presidente de  AJE Sevilla, Jorge Robles, el Pte. de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, José Carlos Ruíz-Berdejo y Sigurtá y el Admdor. de EMPET y concejal del Ayto, de Tavira, Joáo Pedro Rodrigues, inauguraron la Jornada entre 200 empresarios venidos de Portugal, Marruecos y Andalucía. AICEP Portugal Global presentó Portugal como oportunidad de negocio de la mano de Berta Presa y Marruecos fue presentado por Pau Solanillas, Director del portal de negocios marruecosnegocio.com

Networking Multisectorial de la Diputación de Sevilla, febrero 2015: La inauguración de la Jornada contó con la participación de la DIputada de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, Trinidad Acosta y el presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles. Cerca de 180 empresarios asistieron a la Ponencia "Cómo vender más con menos" de David Serrano de MKG 2.0 y posteriormente participaron en el speednetworking para intercambiar contactos empresariales.

Networking La Rinconada, abril 2015: El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos saludó a los 100 participantes del Encuentro de Negocios celebrado en el Centro Cultural de la Villa en San José de la Rinconada junto al Alcalde del municipio, Javier Fernández y el Presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles. Tras la inauguración, tuvo lugar la Ponencia "Posicionamiento de Marca y Branding Emocional" a cargo de Francisco Galán, Director de Human&Partners-RRHH y Coaching, posteriormente tuvo lugar el speednetworking.

Networking Écija, octubre 2015: El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, junto al alcalde de Écija, David García, y el presidente de AJE_ Sevilla, Jorge Robles,  inauguran este  Encuentro de Negocios, que bajo el formato de “networking”, se celebra en el Palacio de Benamejí . Tras la inauguración se presenta la ponencia titulada “Neuromarketing y Neuromanagement”, a la que le ha precedido un Speednetworking, un espacio de intercambios y reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores. 100 empresas participantes.

Networking  Provincial en la Diputación de Sevilla, febrero 2016: El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al presidente de AJE- Sevilla, Jorge Robles y del diputado de Concertación, José Barroso, inauguraron el encuentro con mas de 120 empresarios. Tras el acto de inauguración, se continúa con la ponencia titulada “Entrenamiento para un Networking Eficaz” a cargo de Víctor Pacheco, de la consultora Activa Talento. El evento finaliza con una sesión de ‘afianzamiento de contactos empresariales’, un espacio para el intercambio de contactos entre los participantes.

Networking en Castilleja de la Cuesta, abril 2016: La inauguración de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera y el presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles, tras el acto de inauguración, se imparte la ponencia titulada “Obligaciones en materia de Compliance digital para empresas sevillanas”, que ha incluido apartados tales como las Novedad legales en Protección de Datos, Comercio Electrónico, Redes Sociales, APPS y Transparencia, a cargo de Jesús Fernández Acevedo. 90 empresas participantes.

Networking en Lebrija, julio 2016: La portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, dio la bienvenida a los 60 participantes, junto con la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández y el vicepresidente de AJE Sevilla, Fausto Rodríguez. Tras el acto de inauguración, se desarrolla la ponencia titulada  “Creatividad para aumentar la competitividad empresarial” a cargo de Teresa Utrera Postigo y Lourdes Fonseca Sierra, socias fundadoras de Aconmedia. Posteriormente se desarrollan sesiones de trabajo y de relaciones de negocio en las que se intercambiaron propuestas. 60 empresas participantes.

Networking  Provincial en la Diputación de Sevilla, marzo 2017: El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde explicó, al más de un centenar de asistentes congregados en el Salón de Plenos de la Diputación, que el propósito de la institución provincial con estos encuentros de negocios es “la implementación de nuevas relaciones con vuestro entorno profesional al tiempo que ofreceros una excelente oportunidad para conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado”. Tras el acto inaugural se presenta la ponencia  “Claves para la realización de un Networking efectivo” a cargo de D. Jesús Reina Arroyo, CEO en Mercacórdoba S.A.  Posteriormente se desarrollan sesiones de trabajo y de relaciones de negocio en las que se intercambiaron propuestas. 100 empresas participantes.

En total, estos Encuentros de Negocios han contado con la participación de más de 3.000 empresas de la provincia destacando los sectores de las consultorías tecnológicas, los servicios a empresas en general, turismo y el sector de las energías renovables y ahorro energético, tanto de la provincia de Sevilla como del resto de Andalucía, Sur de Portugal y Marruecos.

A lo largo de estas dieciochos ediciones se contabilizaron en general una media de 65 contactos de forma directa y de manera indirecta, se les proporcionó a los asistentes un catálogo con los contactos de todas las empresas participantes. Estableciéndose un volumen de negocio de entre estos contactos de un 68% y un volumen de colaboraciones entre empresas de un 57%.

Todo ello supone una excelente oportunidad para intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado.

Persona de contacto:

Manuel Abad  Tf.: 954 486 869  mabad@prodetur.es

  • Tipo: Evento
  • Organizador: Prodetur y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla