Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Líneas de actuación

El Departamento de Energía despliega su trabajo fundamentalmente en las siguientes líneas: 
 

LINEA 1.- Movilidad Sostenible.

Estudios para la promoción del Transporte y Movilidad Sostenibles; e impulso de las infraestructuras y servicios para los desplazamientos sostenibles.  

LINEA 2.- Ahorro y Eficiencia Energética.

Redacción de auditorías energéticas en alumbrado público, instalaciones municipales y edificios de la Diputación, así como la implementación de las medidas en función del ahorro a obtener y el periodo de retorno de la amortización. Además prestamos una amplia diversidad de servicios de asesoramiento, seguimiento y asistencia técnica a los municipios de la provincia de Sevilla y a otras instituciones y organismos en materia de ahorro y eficiencia energética.

LÍNEA 3.- Construcción Sostenible.

Desarrollo de guía para aplicación de criterios de eficiencia energética en la planificación urbanística y en la construcción pública municipal. 

LINEA 4.- Energías Renovables.

Redacción de implementación de solar fotovoltaica en cubiertas de edificios de Diputación y municipales, climatización de distritos térmica, cogeneración en piscinas climatizadas, biomasa, eólico, ... 

LINEA 5.- Suministros, Sensibilización, Comunicación y Cooperación Institucional.

Difusión de los resultados de los proyectos llevados a cabo por la Agencia Provincial de la Energía, Jornadas de trabajo informativas y formativas encaminadas a crear conciencia y proporcionar conocimiento sobre la Sostenibilidad Energética, campañas de comunicación y cooperación y coordinación con las administraciones, instituciones y entidades privadas, integración en foros nacionales e internacionales y promoción de firma de convenios con entidades y asociaciones del sector energético.