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¿Qué servicios ofrece Pr@xis²?

Mejorar el desarrollo económico y tecnológico del tejido empresarial sevillano y promover el empleo en la provincia, a través de dos grandes ejes de actuación:

A. Prestación de Servicios Avanzados a empresas

Los gestores de innovación prestan aquellos servicios necesarios a las empresas para mejorar su competitividad empresarial, una vez diagnosticada su situación actual. Dichos servicios son variados aunque con predominio, en un alto porcentaje, de los relacionados con Marketing, Social Media y Nuevas Tecnologías.

B. Inserción Laboral

Para el desarrollo del Programa, se contratan a múltiples equipos multidisciplinares de jóvenes universitarios para que, durante un período de seis meses a un año (dependiendo de la edición), presten servicios avanzados aplicados a diferentes empresas de la provincia en sus diversas áreas de competencia. Todo ello con el fin de porpiciar:

  • El fomento de la empleabilidad de un colectivo desfavorecido, como son los universitarios recién titulados, cualificados pero carentes de experiencia laboral
  • La incorporación al mercado laboral mediante un contrato en prácticas de seis meses
  • Su inicial experiencia profesional en consultoría empresarial

Las líneas generales del método de trabajo son:

  • Toma de datos. Recopilación de datos en las empresas. Los Gestores de Innovación llevan a cabo la toma de datos en las diferentes empresas acogidas al Programa, que servirán de base a las fases posteriores.
  • Diagnósticos y plan de acciones. Análisis de la situación actual y diagnóstico. Se realiza el análisis de los datos recopilados y posteriormente se elabora un diagnóstico de detención de las necesidades que presenta la empresa y qué servicios avanzados requiere. Informe de situación  y conclusiones. El diagnóstico resultante se refleja en un informe específico para cada empresa. En el caso de que la empresa no necesite diagnóstico previo se le prestarán los servicios elegidos en el marco de un portfolio abierto con los servicios más demandados.
  • Selección de los servicios a prestar. Las conclusiones obtenidas en el diagnóstico de gestión o bien una vez elegidos los servicios del portfolio deben permitir seleccionar o establecer prioridades en los servicios que se van a prestar. A tal efecto, se asigna a cada empresa el/los gestor/es con el perfil que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Implementación de lo servicios. Los Gestores de Innovación, agrupados en equipos multidisciplinares, dan apoyo y proporcionan los servicios más completos al empresariado. Cada equipo actúa en una zona determinada del territorio, favoreciendo de esta manera las interacciones e intercambio de experiencias entre los diferentes componentes de cada equipo. Desde Prodetur, que actúa como oficina técnica coordinadora, se supervisarán los servicios realizados.