Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Networking Luso-Andaluz

Imagen del V Encuentro Empresarial Luso-Andaluz

Los Encuentros Empresariales Luso-Andaluces surgen dados los buenos resultados obtenidos en los Networking Provinciales y Sectoriales que Prodetur desarrolla desde 2010 con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.

La finalidad de estos Encuentros es acercar a las empresas andaluzas y portuguesas, próximas geográficamente pero que sin embargo no mantienen entre sí relaciones comerciales productivas.

Para su desarrollo hemos contado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla), El Parque Empresarial EMPET Tavira, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal (AICEP Portugal Global), la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla y el Consulado de Portugal.

 

Objetivos generales

  • Propiciar el encuentro entre nuestras empresas próximas geográficamente con el fin de fomentar la colaboración empresarial entre ellas.
  • Aumentar la eficiencia y la competitividad de estas Pymes mediante la consecución de contactos comerciales y su apertura a un mercado internacional.
  • Fortalecer los tejidos empresariales andaluz y portugués apoyando su visualización fuera de sus ámbitos nacionales, regionales y locales.

Destinatarios

Pymes de Andalucía y Portugal.

La inscripción es gratuita.

Historia de los Encuentros Empresariales Luso-Andaluces

El primer Encuentro se desarrolló en Benacazón en noviembre de 2012 destinado a empresas acogidas en incubadoras, centros o viveros para facilitar la cooperación empresarial entre ellas, ubicadas en Andalucía y Sur de Portugal.

El II Encuentro Empresarial Luso-Andaluz se desarrolló en diciembre de 2013 en Tavira (Algarve) con la colaboración de EMPET (Parques Empresariales de Tavira), AJE Sevilla, ANJE (Jóvenes Empresarios del Algarve), AICEP Portugal Global y con la asistencia del cónsul general de Portugal, Jorge Monteiro. Asistieron 130 empresarios de los sectores procedentes de Agroindustria, Nuevas Tecnologías, Energía-Construcción y Turismo.

Durante 2014 en la localidad de Benacazón se realizó el III Encuentro Empresarial Luso Andaluz con una asistencia de más de 150 empresarios. En esta edición se introdujo la figura de país invitado contando con la asistencia del cónsul general de Marruecos y de empresas del norte del país.

El IV Encuentro Luso-Andaluz se celebró el 27 de noviembre de 2015 en el municipio de Faro (Algarve portugués), con la participación de 90 empresas y el establecimiento de gran número de relaciones de colaboración y comerciales entre las mismas.

Durante 2015 tuvo lugar el V Encuentro Luso-Andaluz celebrado el 25 de noviembre en Sevilla, en el Consulado de Portugal, con la participación de 120 empresas y el establecimiento de gran número de relaciones de colaboración y comerciales entre las mismas.

Edición Sede Fecha Nº asistentes
1 I Encuentro de Negocios Luso-Andaluz Benacazón 22/11/2012 120 empresas
2 II Encuentro de Negocios Luso-Andaluz Tavira 04/12/2013 130 empresas
3 III Encuentro de Negocios Luso-Andaluz Benacazón 28/11/2014 120 empresas
4 IV Encuentro de Negocios Luso-Andaluz Faro 27/11/2015  90 empresas
5 V Encuentro de Negocios Luso-Andaluz Sevilla 25/11/2016 120 empresas
       Total 580 empresas

Han colaborado: