Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Bibliografía

Para profundizar y afianzar conocimientos se muestra a continuación una breve referencia bibliográfica de entre toda la existente sobre la materia. Estos manuales pueden ser consultados en la red de bibliotecas universitarias andaluzas.

  • Joint ventures y otras formas de cooperación empresarial internacional. Juan Luis Colaiacovo [et al.]. Buenos Aíres Macchi, 1992.
  • La cooperación empresarial: una vía para el éxito. Generalitat Valenciana. 1992.
  • La cooperación empresarial, análisis de su proceso. Menguzzato Boulard, M.; Generalitat Valenciana. 1992.
  • Alianzas estratégicas: el caso de General Motors e IBM. Badaracco. J.L.: McGraw-Hill Interamericana de España. 1993. Alianzas estratégicas de mercado. Burnett, K.; Ediciones Folio. 1994.
  • Las alianzas estratégicas: un enfoque empresarial a la globalización. Yoshino, M.Y. y Srinirasa Rangan, V; Editorial Ariel. 1996.
  • Innovación, tecnología y alianzas estratégicas: factores clave de la competencia. Fernández Sánchez, E.; Cívitas Ediciones. 1996.
  • La cooperación empresarial en la economía social: un análisis de las empresas valencianas de trabajo asociado de los sectores textil del mueble. Rafael Chaves. Valencia: CIRIEC, D.L. 1996.
  • Al éxito por la cooperación: un enfoque humano de la estrategia empresarial. Reinhard Mohn. Barcelona Plaza & Janés. 1996.
  • La lógica de la cooperación empresarial: el caso de las empresas de trabajo asociado valencianas de los sectores textil y mueble. Rafael Chaves. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valencia. 1997.
  • Redes de cooperación empresarial y sistemas de información interorganizacionales. Lapiedra Alcamí, R.; Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universidad Jaume I. 1998.
  • Cómo exportar, importar y hacer negocios a través de Internet: guía profesional para la gestión de la exportación, importación y cooperación empresarial a través de Internet. Eduardo Paz Lloveras. Barcelona Gestión 2000, 1998.
  • Una evidencia empírica de los factores subyacentes en la cooperación empresarial. Urra Urbina, J.A.; Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1998, 7 (1), pp. 77-94. 1998.
  • Cooperación entre empresas: fundamento y diseño. Fernández de Arroyarbe, J.C.; Esic Editorial. 1999.
  • Alianzas estratégicas. Trigo Portela, J. y Drudis Nogués, A.; Ediciones Gestión 2000. 1999.
  • Alianzas competitivas para la nueva economía. Azúa Mendia, J.I.; McGraw-Hill. Interamericana de España. 2000.
  • Continuidad y crecimiento de la empresa familiar: la vía de la cooperación y el cierre de alianzas estratégicas. Máñez Testor, I.; Generalitat Valenciana. 2000.
  • Cuadernos para emprendedores y empresarios. Cooperación empresarial. Sevilla Siglo XXI. 2001.
  • La Fase inicial del proceso de cooperación empresarial: propuesta de un modelo. Antonio Montes Romero, Ramón Sabater Sánchez. Universidad de Murcia, Facultad de Economía y Empresa, 2002.
  • Business cooperation: From Theory to Practice. Nieves Arranz Peña, Juan Carlos Fernández de Arroyabe. Palgrave MacMillan. 2002.
  • Cooperación y Empresas. Retos, Presente y Futuro. González Serrano, Lydia; Internacional Thomson Editores Spain Paraninfo. 2003.
  • La cooperación entre empresas turísticas: aplicaciones empíricas a los mercados turísticos americano y europeo. Universidad de las Palmas de Gran Canaria. 2003.
  • La internacionalización de la pyme europea: génesis y evolución de las políticas de apoyo a la cooperación empresarial en el marco de la Unión Europea. Enrique A. Rubio López. Universidad de Granada. 2004.
  • El contrato de joint venture internacional. Alfonso Ortega Giménez. ICEX. Madrid. 2006