Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Aumentar la competitivad

¿Qué puedes hacer para que tu empresa sea más competitiva?

Cualquier empresa, por pequeña que sea puede aportar y recibir algo de un acuerdo de cooperación, ayudándole a mejorar y consolidar multitud de ventajas. Así pues, la cooperación empresarial, entendida como el proceso de unir esfuerzos, recursos y talento para reducir gastos y riesgos en la ejecución de un proyecto común, constituye una vía especialmente eficaz para acceder a los mercados; es decir, se presenta como la mejor opción para las Pymes a la hora de afrontar con garantías de éxito los retos competitivos que plantean tanto los nuevos mercados locales como los internacionales.

Los acuerdos de cooperación podrán llevarse a cabo tanto con empresas de nuestro sector como de fuera de él; tanto con empresas con las que mantenemos relaciones (clientes, proveedores) como con las que no, siempre que posean ciertos aspectos complementarios relacionados con actividades concretas en los que la cooperación puede ser factible y muy beneficiosa.

Las empresas implicadas en un proceso de cooperación, verán mejorada su capacidad competitiva respecto a las empresas competidoras que estén fuera del acuerdo e incluso respecto a otras fuerzas competitivas (proveedores, clientes y competidores potenciales).

esquema