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Presentación

¿POR QUÉ?

En la actualidad, dada la fuerte competencia existente, es necesario potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y para la relación con las administraciones públicas.

OBJETIVOS

El objetivo es evitar la dispersión y los planteamientos individualistas. Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades para competir sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. Dentro de la asociación están integrados los intereses individuales con los comunes.

 

VENTAJAS

El asociacionismo presenta múltiples ventajas, y no solo económicas como se puede pensar en un principio.

Ventajas económicas:

  • Realización de cursos de formación (actualización y/o mejora de los conocimientos).
  • Firma de convenios con entidades financieras.
  • Participación en proyectos que beneficien a los socios.
  • Firma de alianzas con otras empresas (obtención de condiciones económicas más ventajosas).

 Ventajas humanas:

  • Evitar situaciones de soledad o aislamiento.
  • Compartir problemas y experiencias.
  • Aprender de los errores de otros.
  • Establecimiento de contactos con otros asociados (posibles socios en proyectos de cooperación empresarial).

 Ventajas comerciales:

  • Emprendimiento de acciones conjuntas.
  • Contacto con posibles clientes y proveedores.

 Contacto con la realidad empresarial:

  • Asesoramiento general.
  • Búsqueda de información sobre ayudas y financiación.
  • Guía de proyectos.
  • Análisis del sector: amenazas y oportunidades.