Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad 2017

Fecha de publicación:

14/03/2017
  • Convocatoria:

    Extracto de la Resolución de 24 de febrero de 2017 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, por la que se aprueba la publicación de la Convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad 2017

  • Organismo convocante: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
  • Administración convocante: Estatal
  • Medio de publicación: BOE
  • Número de publicación: 62
  • Solicitantes:

    Las convocatorias definirán los solicitantes de entre los siguientes:
    a) Las asociaciones, entidades privadas sin ánimo de lucro y las organizaciones no gubernamentales constituidas legalmente.
    b) Las fundaciones del sector público.
    c) Los organismos públicos de investigación, universidades públicas, corporaciones de derecho público profesionales y aquellas que tengan como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la  navegación,  así  como  la  prestación  de  servicios  a  las  empresas  que  ejerzan  las indicadas actividades.
    d) Las administraciones públicas y entidades locales que estén integradas en redes o programas de ámbito estatal o comunitario.
    e) Las entidades mercantiles, u otras personas jurídicas, públicas o privadas, en los casos y con las especificidades y requisitos exigidos en cada convocatoria.
    2. Las  entidades  deben  tener  sede  en  España  y  estar  legalmente  constituidas e inscritas, en su caso, en el registro correspondiente.
    3. Las  entidades  que  concurran  deberán  justificar  la  necesidad  de  cofinanciación pública para la ejecución del proyecto.
    4. No podrán obtener la condición de beneficiarios de las ayudas las entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, relativo a los requisitos para obtener la condición de beneficiario.

  • Inicio del plazo: 15 de marzo de 2017
  • Fin del plazo: 16 de octubre de 2017
  • Observaciones:

    Objeto: Serán objeto de las ayudas aquellas actividades incluidas en proyectos LIFE Naturaleza y biodiversidad, LIFE Gobernanza e Información Medioambientales, proyectos LIFE+ sobre Naturaleza y Biodiversidad y proyectos LIFE+ sobre Información y Comunicación con objetivos centrados en naturaleza y biodiversidad, que estén a fecha de presentación de la solicitud ya aprobados por la Comisión Europea.

  • Enlaces relacionados: